Artritis

tratamiento-artritis-santander

Pese a las creencias populares que apuntan a que artrosis y la artritis son patologías similares, cabe destacar que son patologías muy diferentes. Hoy, en este post hablaremos sobre la artritis. ¿La conoces? wink

La artritis es una patología inflamatoria que afecta a la membrana sinovial de las articulaciones.  La membrana sinovial, según la “Sociedad Española de Reumatología”, es la membrana que reviste a las articulaciones y permite cerrar la cápsula de la articulación.

En la artritis, el líquido sinovial, que se encarga de lubricar la articulación mejorando el movimiento, no se reabsorbe como sucede normalmente, si no que se mantiene en ella erosionado el hueso y el cartílago. Esto puede suceder como consecuencia de otras enfermedades como:

• Artritis reumatoide
  • Artritis psoriásica
  • Artritis infecciosa
  • Gota

Aunque también puede ocasionarse por un traumatismo producido por un golpe fuerte, siendo esta de origen agudo y no “crónico”.

Tanto el ejercicio aeróbico como la progresión a la carga disminuye la experiencia dolorosa y mejora las capacidades de los tejidos, por lo que...

¡¡¡Alégrate, puedes mejorar!!!

La localización puede ser diversa dependiendo del tipo de artritis que padezcas. En caso de que padezcas una artritis reumática, la presentación clínica suele atacar más en las muñecas y dedos de las manos, mientras que la gota, generalmente, en pies, tobillos y rodillas.

El diagnóstico de la artrosis dependerá del tipo de inflamación que el médico crea que puedas estar sufriendo. Por lo que la entrevista inicial y la valoración es imprescindible para saber a que nos enfrentamos y como lo afrontamos.

En móvent Fisioterapia y movimiento, valoraremos tu caso, te explicaremos que te está ocurriendo en las articulaciones y nos adaptaremos a ti para ofrecerte el mejor tratamiento y cubrir tus necesidades y objetivos.