?>

Rotura del ligamento cruzado anterior 

rotura-ligamento-anterior-rodilla-santander

¡¡¡CLAAAK!!!

“Eso es lo que escuchí en mi rodilla cuando pivoté sobre mi pierna y tuve que retirarme del partido porque no podía ni ponerme de pie. Fui al médico de urgencia y me dijeron que tenía el ligamento cruzado anterior roto

¿Te ha ocurrido algo parecido? 

Antes de nada, debes saber que no todos los pacientes deben tener un mismo tratamiento, ya que depende de tus necesidades, del tipo de intervención quirúrgica realizada, del tipo de cuerpo que tengas y de la predisposición para realizar ejercicio terapéutico entre otros factores. Por lo tanto, es normal que la fisioterapia y la rehabilitación de un deportista profesional sea diferente a la de otro tipo de paciente.  

La rotura del ligamento cruzado anterior es una de las lesiones típicas del Return to Play (o vuelta al deporte). Se ha demostrado que el fortalecimiento de las estructuras musculares antes de la cirugía reduce el tiempo de rehabilitación post-cirugía. En la mitad de los casos se acompaña de la rotura del menisco interno.  

Debes saber, que no todas las roturas del ligamento cruzado anterior se operan. El paciente tipo para la intervención es un paciente joven y deportista, aunque cada caso debe estudiarse de manera individualizada. 

En móvent Fisioterapia te ofrecemos la posibilidad de fortalecer y preparar los tejidos, de manera individualizada y adaptándonos a tu circunstancia, para la intervención. También te ofertamos la rehabilitación post-cirugía que más de adapte a tus necesidades, SIEMPRE de manera individualizada.

Consúltanos sin compromiso.

Sobre nosotros

Nuestra filosofía



Somos móvent, tú clínica de fisioterapia en Santander. Llámanos sin compromiso.

Contacto

PUERTO CHICO
Calle Bonifaz 22, puerta 2 | 39003 Santander, Cantabria
942 06 17 25 | info@clinicamovent.com