Cervicalgia

cervicalgia en santander

¿Qué significa la etiqueta “cervicalgia”?

Simplemente significa DOLOR DE CUELLO. No temas, es una simple etiqueta.

A casi todas las personas a lo largo de nuestra vida nos duele el cuello alguna vez. Es cierto que el dolor de cuello impone una carga personal y socioeconómico importante, aunque en la mayoría de los episodios agudos se resuelven espontáneamente. Tiene una prevalencia del 30% y persiste en más del 50%, siendo los factores genéticos y psicosociales los factores de riesgo de persistencia.

Es más común en personas de mediana edad, no en ancianos, pese a lo que pueda pensar la gente. Así que no, NO es un dolor por hacernos viejecitos…

La palabra cervicalgia, como hemos explicado anteriormente, no significa nada más que dolor en la región del cuello, sin especificar ninguna patología o disfunción. Por esto, la valoración y el estudio previo tu experiencia dolorosa, de manera individualizada, es imprescindible. La fuente de los síntomas puede originarse en la cabeza, miembro superior, región interescapular (entre los “omoplatos”) y el tórax, entre otras muchas.

Se ha observado que los programas específicos de fisioterapia y el ejercicio terapéutico demuestran eficacia para el tratamiento de las disfunciones asociadas al dolor cervical. Existe pruebas preliminares que demuestran una relación coste-efectividad positiva de estos programas para el manejo del dolor cervical con respecto al manejo estándar en la consulta del médico general.

Por estos motivos, en móvent Fisioterapia y Movimiento apostamos por la valoración del movimiento, las estructuras, la fuerza y las disfunciones de cada uno de nuestros pacientes para ofrecer un servicio efectivo, rápido y de calidad.