?>

Esguince de muñeca

esguince-muñeca-cantabria

“Se me ha salido la muñeca”

“Me torcí la muñeca, me duele mucho”

“¿Es normal que me duela la muñeca?” 

Puede ser que necesites tu mano para trabajar, tocar algún instrumento o poder realizar tus actividades de la vida diaria. En este post, intentaremos que entiendas un poquito mejor que le está pasando a tu muñeca. 

Los ligamentos, como ya hemos hablado en otros posts, son estructuras resistentes de tejido conectivo que une los extremos óseos de las articulaciones. Se encargan de la estabilidad de las articulaciones dando sostén y limitando el movimiento excesivo. También tienen una función propioceptiva (mandan información constante a nuestro cerebro de cómo se encuentran las articulaciones). 

En caso de un movimiento brusco o una fuerte torsión estos ligamentos pueden no responder de forma correcta y lesionarse. Esto puede haber ocurrido con tu muñeca. No obstante, sería recomendable que si te duele la muñeca y la tienes hinchada la valorase un especialista. 

Con nuestra unidad especializada en el tratamiento de lesiones de la extremidad superior estaremos encantados de ayudarte. En móvent Fisioterapia se realiza una valoración minuciosa de tu muñeca.  

Es muy importante, tras un esguince, trabajar la estabilización de muñeca mediante ejercicios adaptados y terapia manual para cumplir tus objetivos lo antes posible.  

En caso de una lesión que necesite el uso de una férula, podremos realizarte la que necesites a medida. Puede ser un gran aliado para reducir la inflamación y proporcionar el descanso necesario para tu lesión.

Sobre nosotros

Nuestra filosofía



Somos móvent, tú clínica de fisioterapia en Santander. Llámanos sin compromiso.

Contacto

PUERTO CHICO
Calle Bonifaz 22, puerta 2 | 39003 Santander, Cantabria
942 06 17 25 | info@clinicamovent.com