?>

Fracturas

fracturas-en-santander-movent

¿Qué puede hacer un fisioterapeuta ante una fractura? 

Debemos dejar claro que la regeneración ósea en una fractura depende de la capacidad de regeneración de cada paciente, y que el primer paso a seguir es acudir al traumatólogo o médico de urgencias. 

La fractura es la interrupción de la continuidad ósea (en adultos) o cartilaginosa (en niños). Las causas más comunes de una fractura son los golpes o las caídas, aunque existen las fracturas espontáneas en personas con una osteoporosis avanzada. 

Para que la reparación del hueso en una fractura sea óptima, la estabilidad del foco es indispensable. Pero... ¿cuánto tengo que llevar la escayola o la férula?  

Dependerá, como hemos dicho de la estabilidad del foco de fractura y de la vascularización del tejido. A mayor estabilidad y mayor vascularización, el tiempo de inmovilización será menor. 

La regeneración ósea consta de 5 fases: 

  • Hematoma-

  • Inflamación: crecimiento de elementos vasoformadores y capilares dentro del hematoma. 

  • Reparadora: formación del callo blando, que se produce a las tres semanas de la fractura (aprox.). 

  • Osificación: formación del callo duro. Puede durar hasta 3-4 meses desde la fractura. 

  • Remodelación: de meses a años. 

Y sí, en caso de que te acabes de romper un hueso la fisioterapia puede ayudarte. Teniendo en cuenta los tiempos de recuperación, la movilización temprana es una gran aliada en las fracturas. A su vez, en movent estamos capacitados para tratar las lesiones asociadas a la fractura como lesión en partes blandas y/o posibles complicaciones.  

En móvent Fisioterapia y Movimiento nos mantenemos en constante comunicación con traumatólogos y radiólogos, por lo que podremos derivar a los mejores especialistas dependiendo del tipo de fractura y del lugar donde se encuentren. Además, podremos confeccionarte una férula a medida en caso de fracturas de dedos, tendones o problemas de mano, para que la inmovilización sea lo más cómodo para ti. Y cuanto antes podamos...  

MEJORAREMOS TUS CAPACIDADES PARA QUE LOGRES TUS OBJETIVOS

Consúltanos sin compromiso.

Sobre nosotros

Nuestra filosofía



Somos móvent, tú clínica de fisioterapia en Santander. Llámanos sin compromiso.

Contacto

PUERTO CHICO
Calle Bonifaz 22, puerta 2 | 39003 Santander, Cantabria
942 06 17 25 | info@clinicamovent.com