?>

Lumbalgia

dolor-lumbago-santander

“Cómo me duele la lumbar, me tengo que sentar”

“No puedo estar sentado más de 10 minutos, si lo hago me empieza a doler la espalda”

"Si ando 15 minutos tengo que parar” 

Como puedes ver, a priori, no tiene mucha lógica que a cada persona le duela la lumbar en situaciones tan diferentes, ¿verdad? 

A unos les duele estando de pie y a otros sentados. A algunas personas les alivia andar y a otros les empeora. Esto se debe al amplio abanico de causas de un mismo síntoma... el dolor lumbar.  

Antes de nada, ¿sabes que significa el término “lumbalgia”? 

La “lumbalgia” se define como el sentimiento doloroso que emerge en la parte baja de la espalda a nivel lumbar, cuya fuente de síntomas puede ser diversa. Más del 80% de la población padecemos dolor lumbar a lo largo de nuestra vida 

El dolor lumbar es uno de los principales problemas de salud a lo largo de todo el mundo, con un importante coste a nivel personal, laboral, social y financiero. Los últimos estudios poblacionales muestran un aumento de la prevalencia, lo que sugiere que no se está tratando de la mejor manera posible.  

Debido a la multitud de posibles causas de este síntoma tan molesto, es necesario una buena valoración del problema. Esto marcará el buen manejo terapéutico. 

El gran problema en el dolor lumbar o lumbalgia no es tanto su aparición como su reaparición tras superarlo una primera vez, ya que tiende a volver a aparecer. Por tanto, hay que entenderlo como un proceso duradero en el que el tiempo no es lo más importante de cara al pronóstico, si no el número de días al año en el que el paciente permanece sin dolor y/o discapacidad asociada. 

Pese a lo que la gente suele creer, se ha demostrado que el reposo es perjudicial ante un dolor lumbar.  

En móvent Fisioterapia y Movimiento somos especialistas del movimiento. Basado en una valoración individualizada de tu problema (disfunciones de movimiento, capacidades, estado de tus estructuras...) te ofreceremos el mejor tratamiento para ti. 

Consúltanos sin compromiso.

Sobre nosotros

Nuestra filosofía



Somos móvent, tú clínica de fisioterapia en Santander. Llámanos sin compromiso.

Contacto

PUERTO CHICO
Calle Bonifaz 22, puerta 2 | 39003 Santander, Cantabria
942 06 17 25 | info@clinicamovent.com